En el 2010, mi estimado amigo Prof. José Moreno, trae a la UNET a su primo el Dr. Ricardo Noguera, Representante de la universidad francesa ENSAM, quien nos ofrece el Convenio de Doble Titulación.
El Convenio consiste en que estudiantes de excelente calidad académica y personal, cursen y aprueben dos años escolares en ENSAM, al cabo de los cuales se les concede el título de Ingeniero ENSAM e Ingeniero UNET (Mecánico o Industrial, según corresponda).
En medio de muchas dudas, en el 2012 activamos este Convenio con dos estudiantes, quienes al superar el reto, abrieron las puertas a otros jóvenes unetenses. Este año 2020 suman 28 los jóvenes que, entre egresados y actuales estudiantes, se han incorporado al Programa, incluidos cuatro que esta semana inician estudios: Albert Steven Carrero y Oscar Fiallo de Ing. Mecánica; Jorge Andrés Mendoza y Faber Sánchez de Ing. Industrial. Albert, Jorge y Oscar arribaron este jueves a París y Faber lo hará en unas semanas, mientras asiste a clases en modalidad virtual.
Compartir como equipo durante tantos meses con estos cuatro jóvenes, me deja gran satisfacción y aprendizaje, fueron muchísimas las dificultades superadas, traslados, trámites, pasajes, documentación, recursos; aprender el francés en buena parte de forma autónoma, con las restricciones de servicios y la pandemia, conocida y vivida por todos.
Como parte del proceso, cada año enviamos los recaudos de los mejores estudiantes a ENSAM, ya que ésta, como otras instituciones, postula a estudiantes de todo el mundo a la Beca de Excelencia Eiffel, otorgada por el gobierno Francés. Pasados varios meses recibimos resultados; este año 2020 fueron muy satisfactorios, pues de los postulados por ENSAM los únicos latinoamericanos laureados con la Beca fueron dos jóvenes unetenses: Albert Steven Carrero y Jorge Andrés Mendoza. Hasta el momento suman cinco los estudiantes UNET favorecidos.
Continuamente autoridades, profesores, personal administrativo hacen sus aportes para el funcionamiento del Convenio, convencidos de que estamos brindándoles un nuevo Proyecto de Vida a esos excelentes estudiantes, de gran calidad humana; quienes a futuro nos retroalimentarán para renovación y crecimiento del país.
Dios abrió caminos, y muchos, para llegar hasta aquí. Éxito y que Dios los siga bendiciendo. Confío en que estos muchachos son nuestra mejor representación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas agregar una opiniòn, no olvides el objetivo de nuestro sitio que es el de servir de lugar virtual de encuentro de los egresados de la Unet y cooperar para fortalecer la uniòn y beneficios a sus egresados en todas su carreras. Sugerimos que dejes tu nombre y promociòn a la que perteneces.