Egresados de la 8va Promo Unet de Ing. Industrial en el reencuentro de sus 25 años de graduados.
* "Hay cosas que el dinero no puede comprar"... una de ellas... el reencuentro de compañeros universitarios años después de abandonar las aulas.
por César Omaña / 8va Promo Ing Ind / 1983
Egresados de la 13 Promo Unet de Ing. agrónomos en el reencuentro de sus 25 años de graduados. Dic. 2011
Cuando se habla de un Reencuentro de Egresados, no faltará quien se haga esta pregunta: Un reencuentro para qué?
He vivido de cerca la organización y desarrollo de los reencuentros unetenses que se han dado hasta ahora, lo cual me da argumentos para afirmar que quienes no han podido asistir no imaginan el gozo espiritual de sentirse deambulando por pasillos y aulas que una vez caminaron, sufrieron, gozaron y lloraron aquellos estudiantes. Punto aparte, es la sensación de reconocerse entre los antiguos compañeros de grupo...Ahh...cómo hemos cambiado! Lo primero físicamente, el paso de los años impacta el color del cabello, la figura y nuestra cara. Le faltan horas al día para poder conversar con quienes eramos uña y mugre; incluso con quienes poco compartimos cuando estudiamos, ahora nos juntamos para conocer de nuestros trabajos, nuestras familias... y nos sorprenderemos de saber lo cerca que estamos un del otro viviendo en la misma ciudad pero trabajando en áreas diferentes.
Regresar a nuestra Alma Matter, luego de unos años, nos da el poder de analizar lo que se vivió y con quién lo vivimos, para apreciar el valor de la amistad y la entrega de aquellos docentes que si bien no fueron nuestros padrinos de promociòn, reconocemos en ellos a profesionales a carta cabal. Mas reconfortante aún, es cuando un profesor que tambièn asiste al Reencuentro, nos llama por nuestro nombre como si fuera ayer tarde cuando salimos de la Unet recién graduados.
La universidad requiere de sus egresados mucho más de lo que cualquiera puede creer; somos como el producto final que saliò de esa fábrica para un mercado laboral y social que es cambiante; esa fábrica sigue sacando esos artículos; pero tener el feedback de cómo es el mercado realmente, es una ayuda invaluable para aplicarla en los nuevos profesionales.
También la universidad puede seguir aportando a la calidad de sus profesionales egresados a través de los estudios de postgrado y especializaciones que con las nuevas tecnologías no imponen un límite territorial. Y qué decir de aquellos egresados exitosos que están en capacidad de darle a su Unet un apoyo por medio de su empresa o sus vínculos con sectores oficiales o productivos, en aras de aupar su progreso.
La respuesta a la pregunta: Un reencuentro para qué... creo que es: PARA DAR, pues la mejor manera de decir gracias a quienes nos dieron una profesiòn, es regresar a decirles: Aquí estoy... con lo que aquí aprendí he logrado todo lo que soy ahora... entonces puedo aportarles para que mi Unet siga siendo la gran universidad que siempre ha significado para mí.
Darse unos días para asistir al Reencuentro de Egresados Unetenses será un momento inolvidable que bien vale la pena... no lo lamentará jamás.
No hay palabras para describir la emoción de compañeros de Unet que se han reencontrado
Allí estaré.
ResponderEliminar