sábado, 30 de septiembre de 2023

Otra vez con Alma de Mecánico

En Táriba, compartimos un agradable encuentro con egresados de  ingeniería mecánica de los 80s. 

 ** Agradecimiento a la familia Ríos por su hospitalidad




Gracias a la generosidad de Fermín Suárez y a la amabilidad de Rodolfo Ríos y su esposa Norita, pudimos reunirnos nuevamente con al menos una docena de los mecánicos de los 80 que también son un símbolo y muestra de la UNET productiva y grandiosa. Allí estaban además de ellos, Rosita Gómez y Jairo Castillo, Hogan Vega y Sra, Luis Carrero, Vicente Difroscia y Sra, Ronald Campitelli, Douglas Rosales, Pedro Chacón, Andres Eloy Blanco, Alberto Urbina y Sra ,  Freddy Moreno, Gerson Blanco, Freddy Sandoval y Sra. 

Compartimos también con los profesores Trino Gutiérrez, Jaime Salcedo y sus esposas Maritza y Fátima. La hermosa casa de los Ríosm frente al  histórico Colegio Salesiano de Táriba, le hizo recordar al profesor Trino su época de estudiante interno allí , con muy buenos profesores de bachillerato como el mismo papá de Rodolfo. 

Después de los saludos y fotos de bienvenida, el calor característico de estos días nos invitaba a refrescarnos con polarcitas, pero también era infaltable la piñíta andina y por supuesto la apetecida botella verde de whisky que Fermín sabe que no puede faltar. 

La conversación fluía generosa y como en todas las oportunidades, los nombres  de los profesores fundadores de la carrera de ingeniería mecánica en la Unet como Valerio Wong y otros,  salían a relucir con narración de historias y vivencias personales. 

Se notaba alegría en los presentes por ver el buen ánimo y aspecto del profesor Jaime, y se percibía el orgullo mecánico de compartir con sus profesores de esos años, especialmente con el profesor Trino al cual ellos lo han percibido más como académico que como autoridad o político. 

En medio de esas conversaciones alguien dijo con mucha emoción que en los tiempos de estudiantes, habían sido monstruos de estudio, rodeados de dioses docentes; incómoda exageración, que solamente nos lleva a rememorar tiempos de aciertos y esfuerzos colectivos. 

Freddy Moreno hablaba de algunas historias deportivas y su tocayo Sandoval pensaba en la necesidad de realizar un encuentro empresarial con todos esos compañeros de estudio y de vida. Ronald, el fotógrafo, no desperdiciaba escenas para captarlas y hasta prometió regalarnos algún recuerdo impreso de este encuentro. 

Douglas, al cual yo no había vuelto a ver desde hace casi 35 años, aún se mostraba agradecido por algunos rasgos de amistad recordada con sus profesores. 

Es fácil sentirse  contento rodeado de buenos amigos y gratos recuerdos. 

Se sirvió una rica cena de rasgos navideños que tal vez también por eso nos compromete a tener en diciembre otro encuentro con estos apreciados amigos. Como lo dije, ayudado por la emoción y por la botella verde: ¡Que se repita!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas agregar una opiniòn, no olvides el objetivo de nuestro sitio que es el de servir de lugar virtual de encuentro de los egresados de la Unet y cooperar para fortalecer la uniòn y beneficios a sus egresados en todas su carreras. Sugerimos que dejes tu nombre y promociòn a la que perteneces.