sábado, 21 de noviembre de 2015

Crónica de un encuentro deseado: Los antecedentes



Por: Horacio Rey Vargas




Con el advenimiento de Whatsapp un buen día me vi inmerso en un grupo de egresados que además de saludarse a diario y reconfortarse con el nombre y las bendiciones de Dios, se caracterizaron poco a poco por una constante queja relativa a la situación del país, de su economía, de sus gentes y sus angustias y posibilidades.

Por algunos días me sumé a estos chats y por supuesto me hice partícipe de esta dinámica. Sin embargo, con el tiempo, comprendí con bastante dolor que ellos y yo estábamos en realidad pasando muy mal y pensé que ellos como mis ex alumnos y egresados de la UNET, tenían suficiente capacidad para emprender cambios y en este sentido los convoqué a una reunión en la Casa del Profesor para intercambiar ideas sobre la situación del país y sobre lo que pudiéramos hacer a tal respecto como personas ligadas por ese lazo tan entrañable como lo es el de haber estudiado o laborado en la Universidad Nacional Experimental del Táchira. Y fue así como una fría y nublada mañana del mes de marzo del 2015, en respuesta a mi convocatoria, me encontré con el Ingeniero mecánico José Gregorio Medina Useche en la mencionada Casa del Profesor y esperando por mas contertulios intercambiamos historias de angustias y esperanzas y aproximadamente 45 minutos después estábamos claros y satisfechos de que sí sería posible hacer algo para enfrentarnos, al menos emocionalmente, en mejores condiciones a todo lo que estábamos viviendo. Y José Gregorio me dijo: Profesor, tranquilo, vamos a crear un poco más de conciencia y participación y vamos a pensar en una gran unión de egresados que nos fortifique y anime en estas ideas y luego nos volveremos a reunir para ir definiendo bien todos estos propósitos.

En las semanas siguientes José Gregorio desplegó una intensa actividad conformando diversos grupos de Whatsapp y a su vez vendiendo su idea de realizar un gran encuentro nacional de egresados. Consiguió líderes que administraran los diferentes grupos y en un par de meses ya los grupos de chats agrupaban a más de 1500 participantes y además todos se podían comunicar mediante una página de Facebook.

José Gregorio fue bastante exitoso en la misión de comprometer a algunos líderes capaces y responsables y pronto tras la creación de los grupos, tras la utilización de las tecnologías disponibles en las redes sociales y sobre todo de crear una identidad afectiva de orgullo de ser UNET, nos encaminó a un gran encuentro de egresados que se realizaría en la UNET los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2015.

En la planificación de este encuentro colaboraron con mucho entusiasmo como Comité Organizador, las siguientes personas: el ingeniero mecánico José Gregorio Medina quien fue desde el principio denominado Presidente de la iniciativa, los ingenieros industriales Rubén Darío Serrano Pulido, Carmen Cecilia Ochoa , César Omaña, Judith Torres; los ingenieros mecánicos Carlos Melgarejo, Maximiliano Zambrano, Lourdes Moreno, Odilsa Báez, José Luis Rodríguez y Jesús García; los ingenieros agrónomos Danilo Camacho y Vilma Rodríguez; la arquitecta Myrna Duque; la ingeniera en Informática Jhanmara Duque y el profesor Jaime Salcedo Luna que siempre quiso acompañar y orientar al equipo como gran trabajador y conocedor de la actual universidad.

Es justo resaltar que este equipo contó siempre con la colaboración de muchas personas entre las cuales es absolutamente necesario nombrar al profesor José Moreno, quien como presidente de SIRCA, facilitó espacios y servicios, además de sus ponderados aportes personales y también el aporte constante de otros egresados como Diomar Castellanos, Gerardo Urich, Claudett Mar Rangel y Rita Salcedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas agregar una opiniòn, no olvides el objetivo de nuestro sitio que es el de servir de lugar virtual de encuentro de los egresados de la Unet y cooperar para fortalecer la uniòn y beneficios a sus egresados en todas su carreras. Sugerimos que dejes tu nombre y promociòn a la que perteneces.

Archivo del blog