lunes, 9 de noviembre de 2015

Palabras del Prof. Horacio Rey en la apertura del Encuentro





Apreciados egresados:

Es motivo de alegría, orgullo y esperanza este encuentro de egresados en el cual tengo el honor de compartir con ustedes!

Alegría por tenerlos otra vez en casa. Muchos de nosotros, coincidimos con ustedes en este lugar por algún tiempo y esto nos dio la oportunidad de mutuo crecimiento. Es bonito recordar todo esto y verificar que hicimos siembras en tierra fértil y que recogimos excelentes cosechas.

Orgullo por haber contribuido durante varios años al desarrollo de sus capacidades y destrezas, así como saber de su buen desempeño y desarrollo profesional.

Esperanza porque ustedes como producto final de esta Universidad, constituyen sin duda una gran fuerza para el progreso del Táchira y del país; y también para la defensa de la misma universidad.

Muchos de nosotros los profesores que tenemos la suerte de acompañarlos en este evento, estábamos hace 40 años vinculándonos con mucha emoción y entrega al gran proyecto de la Unet.

Recuerdo que en mi primera entrada al hall del edificio A, estuve acompañado de mis amigos los profesores Julio Pava, Rafael Serrano y Amancio Rodríguez. Y recuerdo también la frase del profesor Amancio: “Vamos a trabajar duro para hacer de esta Universidad una gran universidad, es una oportunidad única y no podemos desperdiciarla.”

Y fue así, profesores Amancio y Rafael, que en paz descansen! Con el esfuerzo de muchos profesores, con la dedicación de muchos empleados, con la visión de muchas autoridades, con la excelente materia prima representada por ustedes queridos egresados y con una política de estado que privilegiaba verdaderamente el derecho a una educación de calidad, pudimos cimentar esta bella realización que hoy es orgullo de todos nosotros, del Táchira y del pais. Y aquí está la Unet, formadora de excelentes agrónomos e ingenieros de producción animal, de ingenieros industriales y mecánicos que transformaron los centros de producción nacional, de arquitectos, ingenieros electrónicos, ingenieros en informática e ingenieros ambientales y civiles exitosos en el ámbito nacional e internacional.

Y quiero pensar que como la energía interna de la Unet es tan grande, entonces, los egresados de música y de las carreras técnicas alcanzarán al menos por ahora, a compartir un sitial de buenos profesionales!

La grandeza de la Unet no es entonces una casualidad! Es algo conseguido con mucho esfuerzo y trabajo; y si no la cuidamos, no habrá mañana. Por eso hablaba de que la presencia de ustedes en esta su casa es esperanzadora. Ustedes tienen que ayudar valientemente y sin miedo a detener el derrumbe que este régimen quiere hacer no solo de la Unet sino de todo el sistema universitario nacional. Si ustedes y los estudiantes y la sociedad tachirense y todos los que trabajamos aquí, jubilados o activos, empleados o profesores, u obreros, no tomamos conciencia de esta responsabilidad, podemos estar seguros que el próximo Encuentro Nacional de Egresados será representativo de un grupo grande de profesionales mediocres que frenéticamente aplaudirán a unas autoridades extrañas al claustro universitario, cantando el estribillo: Asi, Asi, Asi es que se destruye la universidad.

Discúlpenme un poco mi exaltación, dejemos ahí eso y volvamos a la alegría.

Bienvenidos amigos Egresados! Esta casa en el inicio de su quinta década está contenta por tenerlos aquí y está esperanzada que ustedes con sus capacidades y organizaciones, continúen sus vidas profesionales, echando siempre sus miraditas y cariños hacia esta su Alma Mater que los formó y les dio su impulso profesional.

No es fácil para las universidades sobrevivir en estos tiempos tan difíciles para todos nosotros. Tal vez la génesis de este Encuentro haya surgido de la necesidad de darle una mano a nuestra Unet, al Táchira y al país; y de la convicción de que los actuales Egresados de la Unet pueden contribuir a cambiar el país y el mundo positivamente.

Apreciados amigos: Gracias por venir y gracias por haber sido estudiantes y ahora egresados de esta grandiosa casa de estudios.

Horacio Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas agregar una opiniòn, no olvides el objetivo de nuestro sitio que es el de servir de lugar virtual de encuentro de los egresados de la Unet y cooperar para fortalecer la uniòn y beneficios a sus egresados en todas su carreras. Sugerimos que dejes tu nombre y promociòn a la que perteneces.

Archivo del blog