domingo, 8 de noviembre de 2015

"No nos olvidemos que todos tenemos un compromiso moral con la UNET"

Ricardo Colmenares (der) y su esposa Zaida junto a amigos del Reencuentro: (izq a der): Oscar Moreno, Zaida Linares, Judith Torres del Equipo Coordinador, Ricardo y Ada Méndez.

por: Ricardo Colmenares


Mis queridos Compañeros...

Hoy es un día muy especial para mí, porque a volví a la Unet, porque a pesar que vivo en San Cristóbal pocas veces entro.

Primero quiero agradecer a Judith y a su grupo de Colaboradores por la organización de este Reencuentro; hoy en día y como están las cosas, no es fácil. Gracias y Felicitaciones.
Pero quiero compartir con ustedes mis sentimientos:

Cuando llegué tuve muchos sentimientos encontrados, primero una alegría de ver lo bonita que esta la Universidad, le comente a Zaida (mi esposa) que habíamos tenido de Graduarnos ahí; pasaron por mi mente muchos recuerdos, muchas Travesuras, muchas alegrías.

Sentí mucha Felicidad al ver muchas caras que tenía tiempo que no veía; profesores que pensé que ya no estaban, al acercarme al comedor y oir el estruendo de nuevo a quien se le cayera un tenedor, y que lo hacía a propósito, solo para que se hiciera el escándalo.
Realmente fue muy agradable el Desayuno de Pizca con arepitas y natillas, la ofrenda al Libertador, la muy sentida Misa en nombre de todos. Pero también sentí tristeza porque somos 15000 egresados y no se llegaron a 200 inscripciones.

Señores: No nos olvidemos que todos tenemos un compromiso moral con la UNET; que cuando nos graduamos hicimos la promesa de luchar por nuestra casa de estudios. Sé que para muchos es difícil trasladarse de sus actuales lugares de origen; pero querer es poder y todos le debemos a la UNET lo que somos porque sin ella no fuéramos los profesionales que somos.
No seamos apáticos, dejemos de serlo; por eso es que tenemos el País que tenemos y solo pensamos en nosotros y no en el colectivo; y nuestra Unet, y en especial nuestro Pais, necesita de cada uno de nosotros estemos donde estemos, pero unidos en una causa común salvar a nuestro país y a nuestra casa de estudios. Todos unidos lo lograremos.

Me dio rabia ver los pasillos vacios por un paro que lleva mas de cuatro meses y que no tiene fin; ver cómo se están desperdiciando esas instalaciones.

Solo es un mensaje para que reflexionemos; solo para que nos pellizquemos y no olvidemos que un día hicimos una promesa. Sé que muchos dirán qué ha hecho Ricardo por la UNET? Nada, pero ya es hora que comience a hacerlo y este mensaje es mi Inicio. Despertarlos a todos y ayudar a un institución que me dio lo mejor de sí, para ser lo que soy.
Orgulloso de ser Unetense… Orgulloso de ser un Egresado de la UNET…

Ricardo Colmenares


Cora Evelyn:
Excelentes palabras Ricardo.

Ojalá al menos la mitad de los egresados hicieran esa misma reflexión.

En mi caso que viví la UNET como estudiante y ahora desde adentro como docente con 22 años allí me duele tanta apatía y ver cómo la Universidad se nos cae y no se hace nada.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas agregar una opiniòn, no olvides el objetivo de nuestro sitio que es el de servir de lugar virtual de encuentro de los egresados de la Unet y cooperar para fortalecer la uniòn y beneficios a sus egresados en todas su carreras. Sugerimos que dejes tu nombre y promociòn a la que perteneces.

Archivo del blog